EL GOBIERNO SOCIALISTA ABANDONA COMPLETAMENTE EL MANTENIMIENTO Y EL CUIDADO DEL PARQUE DEL V CENTENARIO, LLENO DE MALEZA Y SUCIEDAD POR TODOS LADOS

24.6.2020

 

Juntos x Utrera denuncia el pésimo estado de conservación, el abandono y la dejadez que viene padeciendo el Parque del V Centenario, el mayor pulmón verde de nuestra ciudad, que está en condiciones lamentables y que parece que no importa nada al gobierno de Villalobos.

 

Probablemente la excusa que se plantee desde el gobierno es que el tiempo del confinamiento es la causa de la situación actual, aunque esta excusa no se sostenga de ninguna manera, ya que el V Centenario ha estado abierto desde el pasado 11 de mayo, hace un mes y medio, y hasta el momento no se ha hecho nada por remediar el absoluto estado de abandono que presenta y que viene de hace mucho tiempo atrás, gracias a la desidia socialista.

 

Especialmente preocupante resulta que prácticamente la totalidad de las zonas verdes del parque estén cubiertas de matorral y pasto, en algunos sitios con casi un metro de altura. En esta época del año y con estas temperaturas, un incendio se expandería con bastante facilidad por todas las instalaciones con bastante rapidez.

 

Tampoco se han retirado las naranjas de los árboles, quedando todas desperdigadas por el suelo, la no retirada del fruto afectará a la floración de los naranjos en la próxima temporada. También se aprecian restos de un tratamiento con algún producto plaguicida que, según nos han indicado algunos testigos en su día, podrían ser no autorizados por el propio ayuntamiento.

 

El estado en el que se encuentran las barbacoas y el mobiliario de las zonas de merenderos va más allá del simple deterioro, llegando algunos a estar totalmente destruidos ya que el mantenimiento de estos espacios es nulo desde hace mucho tiempo. De igual manera las zonas de las pistas deportivas presentan roturas de mallas y otros deterioros que dan idea de la falta de cuidado que habitualmente se hace de estas zonas deportivas.

 

Los asiduos a la zona de esparcimiento para perros que hay dentro del parque tambien se quejan del mal estado de la misma. Además de la suciedad, los agujeros que no se tapan, la maleza y la proliferación de vegetación seca y dura y la presencia de espigas han ocasionado ya más de una herida a algún animal que ha precisado incluso de atención veterinaria.

 

Al sinfin de desperfectos y abandono que padece el Parque del V Centenario por parte del gobierno de Villalobos, hay que sumar la ausencia de luz en cuanto oscurece que hace que muchas zonas del parque no sean muy seguras para transitar.

 

Desde Juntos x Utrera denunciamos esta situación de general abandono, esperando que la delegación de Parques y Jardines y las áreas municipales correspondientes se decidan a acometer las tareas necesarias para recuperar este parque que es utilizado por miles de utreranos como lugar de esparcimiento y que no merecen encontrarse con el abandono, la suciedad y los desperfectos que se encuentran todos los días.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social