top of page

LOS CIUDADANOS Y JUNTOS X UTRERA SE MOVILIZAN CONTRA LA TALA DE ÁRBOLES EN EL PASEO DE CONSOLACIÓN.

5. 2. 2018

La masiva tala de árboles que está sufriendo el paseo de Consolación ha empezado a movilizar a los utreranos, que ya han comenzado a echarse a la calle para protestar contra la decisión del gobierno local (PSOE-IU). Un centenar de personas protagonizaron en la tarde de este lunes una manifestación, que congregó a miembros de varios partidos políticos, sindicatos, asociaciones y utreranos de a pie.

 

La plataforma ciudadana Juntos X Utrera fue la encargada de promover esta iniciativa, que clama contra la desaparición de los olmos que se encuentran en buen estado. Como ejemplo de lo que está ocurriendo, la presidenta de dicha plataforma, María Dolores Pascual, citó la hilera de árboles que existían junto al parque de Consolación. "Ese acerado se arregló hace unos años y estaba en buen estado. Cuando se hizo aquel proyecto, se cambiaron algunos árboles que estaban enfermos, y posiblemente haya ahora más que se encuentren en mal estado, pero no todos. Lo que ocurre es que el alcalde ha dicho en Twitter, aunque después ha eliminado el mensaje, que había que quitarlos porque va a poner ahí un carril bici".

Bajo el eslogan "Utrera por su paseo", los asistentes caminaron por esta emblemática zona de la localidad, para comprobar las decenas de árboles que ya han sido sacrificados. Según expresó Pascual, "los utreranos no estamos en contra de que se quiten los ejemplares que están enfermos y de que se vayan a reponer en diez años como se ha dicho, pero es que están arrasando con la arboleda del paseo de Consolación".

bottom of page