SÍGUENOS:

  • Facebook icono social

 

LAS VIVIENDAS SOCIALES SIGUEN EN MANOS DE LOS BANCOS.

 

10.12.2018

La Junta Extraordinaria de la Fundación del Patronato de Nuestra Señora de Consolación, encargada de la gestión de las viviendas de titularidad pública, ha aprobado el Plan de Actuación del Ejercicio 2019 de la Fundación, así como el nombramiento de la Interventora Municipal como Vicesecretaria del Patronato.

 

En el transcurso de la reunión, se preguntó al alcalde José M.ª Villalobos por la intención de su gobierno con las viviendas sociales de Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija, que aun se encuentra en poder de las entidades bancarias tras la disolución de la sociedad Produsa. La respuesta del alcalde fue que “ese no era el sitio para preguntar por ese asunto”. Tras la aprobación de los asuntos incluidos en el orden del día y, a pesar de la insistencia por conocer si se estaba llevando a cabo alguna gestión “el alcalde se negó en todo momento a hablar del asunto y a facilitar ningún tipo de información, a pesar de ser su obligación, limitándose a decir que no se convirtiera la reunión en una prolongación del Pleno”.

 

Y es que Villalobos actúa con absoluta impunidad ejerciendo su poder y su mayoría de forma autoritaria y vergonzosa, bajo el lema del ordeno y mando. Su pésima gestión del gobierno local, junto con su falta de empatía con los ciudadanos, su prepotencia y sus maneras intolerables, ya le pasaron factura en las Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre, ya que si el PSOE perdió 8 puntos en toda Andalucía, en Utrera la pérdida fue de 13 puntos (4.245 votos menos). Esta bajada en la localidad se la tiene que apuntar el señor Villalobos como consecuencia directa de su gestión al frente del gobierno que ha llevado al PSOE a los niveles más bajos en número de votos que nunca antes hayan conocido los socialistas utreranos.

 

Mención aparte merecen los socios de gobierno de Villalobos, una IU que en 2013, con el mismo Carlos Guirao a la cabeza, decía textualmente: “exigimos al Alcalde de Utrera que informe de manera real y sin engaños a los vecinos de cuál es la situación de los inquilinos de las viviendas sociales" y que en estos cuatro años que no solo no ha movido un dedo para buscar una solución, sino que ni siquiera es capaz de exigírsela al alcalde al que mantiene con mayoría en el gobierno.

 

Es inadmisible que a pesar de haberse incluido en el presupuesto de 2016 la solicitud de los préstamos para la adquisición de las viviendas de Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui, no se hayan comprado y siga siendo una incógnita qué va a pasar con ellas. Lo cierto es que en la Fundación del Patronato de Nuestra Señora de Consolación no se contempla nada al respecto de estos inmuebles para este 2019, con lo que se cumplen 4 años de gobierno del PSOE sin haber solucionado el problema.