JUNTOS X UTRERA DENUNCIA LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE RETIRAR LOS NARANJOS DEL ALTOZANO

11 de julio de 2018.

 

Tras conocer la intención del gobierno municipal PSOE-IU, de condenar a la desaparición a los 13 naranjos centenarios que se encuentran plantados en la plaza del Altozano, la formación política Juntos x Utrera, liderada por Francisco Jiménez, ha iniciado una campaña de protesta y difusión de este asunto que han calificado “como un nuevo atentado contra el patrimonio verde de nuestra ciudad”.

La propuesta, que figura en el punto 12 del orden del día de la Comisión Local de Patrimonio Histórico prevista para el lunes 16 de julio, figura como “Actuaciones en plaza del Altozano de Utrera, por el Ayuntamiento de Utrera”. Bajo este titular tan vago, lo que se pretende hacer es retirar los naranjos centenarios de la plaza y proceder a la clausura de los alcorques y el posterior enlosado de la plaza. La intención es colocar jardineras fabricadas en acero con aproximadamente un metro cúbico de capacidad y con árboles plantados.

“A nadie se le escapa que los naranjos centenarios no se pueden trasplantar a maceteros de un metro, eso sin tener en cuenta que en esta época del año no se puede realizar un trasplante si se quiere cuidar la planta y que sea viable. Con todo ello, resulta evidente que si los tocan los están condenando a morir, como pasó con las jacarandas de La Corredera”.

Por otro lado, insisten en que el gobierno parece querer insultar a la inteligencia de los ciudadanos, “cómo pueden decir que esos árboles con una envergadura tan grande los van a colocar en maceteros, acaso piensan que los ciudadanos somos tontos...”, aseguran desde Juntos x Utrera.

 

La formación no entiende las excusas dadas por el gobierno relativas a la seguridad en la plaza, “porque hay otros muchos sitios que resultan mucho más difíciles para el discurrir o la celebración de eventos en muchos puntos de Utrera, y que esas circunstancias se contemplan a la hora de la organización y no hay más”.

 

Consideran que “lo realmente lamentable de todo este asunto es la absoluta falta de criterio del gobierno de Villalobos, y el poco respeto que se tiene por los árboles y por nada que forme parte de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Ejemplos tenemos en el parque de Consolación, arrasado para colocar una tirolina y una colchoneta, del propio Paseo de Consolación y de otros muchos árboles que se han quedado en el camino con la connivencia del peor alcalde y el peor delegado de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU) que nunca haya habido en Utrera”.

 

Juntos x Utrera estuvo en la tarde del miércoles repartiendo panfletos en la Plaza del Altozano y ya ha anunciado que llevará a cabo “cuantas acciones sean necesarias si el alcalde continua adelante con este sin sentido”.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social