SÍGUENOS:

  • Facebook icono social

JXU PIDE UN PASO DE PEATONES CON SEMÁFORO EN LA TRAVESÍA CON LA CALLE MOLARES, QUE EL DELEGADO DE LA JUNTA (PSOE) PROMETIÓ EN 2017 EJECUTAR LOS ANTES POSIBLE.18.09.2019

 

El Grupo Municipal de Juntos x Utrera (JxU) ha presentado para su inclusión en el Pleno Ordinario del próximo 26 de septiembre, una moción instando al equipo de gobierno socialista a realizar las gestiones necesarias para la instalación de un paso de peatones regulado por semáforo en la carretera A-394 Écija- Jerez, a la altura de la calle Molares. Todos los días son muchas las personas que cruzan o intentan cruzar por éste punto, a pesar de la gran cantidad de vehículos y camiones que transitan a diario por esta carretera, que la convierten en un peligro potencial.

 

Desde Juntos x Utrera se respaldan las quejas y reivindicaciones de los vecinos de la Bda. de Vistalegre demandando poder cruzar y acceder a la calle Molares por esta travesía de manera segura. Esto sería posible si a unos metros de la glorieta de la calle Molares se instalase un paso de peatones regulado por semáforos y suficientemente iluminado. Para aumentar la seguridad de los peatones también sería necesario construir aceras para evitar su circulación por la calzada, instalando barandillas o barreras de seguridad, según proceda, para canalizar a los peatones hacia los puntos controlados de cruce de calzada y evitar el cruce indiscriminado por lugares peligrosos.

 

Por ello, desde JxU se considera necesaria de un paso de peatones semaforizado, es decir, con pulsadores de demanda y contador dinámico, con iluminación especial con focos dirigidos al paso de peatones dotados de luminarias de alta potencia.

 

A pesar de que en marzo de 2017 se trasladó a Utrera el entonces Delegado Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, Jesús M.ª Sánchez (PSOE), quien aseguró que esta actuación “hay que llevarla a cabo lo antes posible por el bien de los utreranos y por eso nos vamos a poner a trabajar de inmediato“, desde Juntos x Utrera se recuerda que “lo cierto es que el Partido Socialista permaneció dos años más en el gobierno autonómico y no hizo nada por resolver este problema, de la misma mannera que durante más de una década la Junta no se ha preocupado por la ejecución de la Variante Este”.

 

Por ello, se solicita al Equipo de Gobierno Socialista a que lleve a cabo las acciones necesarias para que se cumplan las demandas de los vecinos de la zona y los ciudadanos en general, al tratarse de espacios muy transitados y con implantación de actividad comercial.