SÍGUENOS:

  • Facebook icono social

JUNTOS X UTRERA VISITA LA BARRIADA DE CAMPOVERDE Y CONSTATA EL ABANDONO DE LA ZONA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

8.4.2019.

 

El candidato a la alcaldía por Juntos X Utrera ha visitado la barriada de Campoverde para conocer a través de sus propios vecinos cuáles son los mayores problemas y deficiencias con las que se encuentran en su entorno.

 

Entre las demandas que han realizado en numerosas ocasiones al ayuntamiento y que nunca han sido atendidas, se encuentra la instalación de una farola con varios brazos que aumente la luz de la plazoleta central que es muy escasa, además del arreglo de otras tantas farolas y la reposición de las bombillas fundidas. En este mismo sentido, recuerdan que en la plazoleta de la calle Arroyo del Búho además de una iluminación muy deficiente, el mobiliario urbano está muy deteriorado, hay una sola papelera en una plaza que es muy grande y donde se encuentran los juegos infantiles que, por cierto, están muy abandonados y sobre un suelo nada aconsejable para los niños por su grado de deterioro.

 

En materia de parques y jardines, solicitan la reposición de todo el arbolado que ha ido desapareciendo por distintos motivos, la poda de muchos árboles cuyas ramas se introducen por las ventanas de los domicilios y la resiembra del césped.

 

En la trasera de las viviendas de la calle Arroyo del Espejo, se acumula gran cantidad de suciedad y restos de todo tipo, según los vecinos “es un vertedero y, a pesar de las veces que lo hemos denunciado, los único que han venido a limpiar han sido los voluntarios de una asociación”. Junto a esto denuncian también el mal estado del acerado y la proliferación de maleza.

 

Entre las reclamaciones que los vecinos vienen haciendo durante años, que nunca han sido atendidas, figura el cerramiento de las cocheras y la restitución de barandillas y de barandas de escaleras.

 

También denuncian la proliferación de palomas que están afectando a las viviendas, fundamentalmente a los bajantes. Tampoco entiende que se haya colocado justo en un paso de peatones.

 

Francisco Jiménez que, junto con otros miembros de la candidatura de Juntos X Utrera, visitaron la barriada acompañando a los vecinos, manifestó su compromiso con la solución de estos problemas a la vez que criticó “el abandono y el deterioro que ha sufrido toda esta zona durante los últimos cuatro años, en los que poco o nada se ha hecho por estos vecinos, algo incomprensible para un gobierno que presume de tener tanto dinero”, según Jiménez, “de ser cierto eso cabe preguntarse en qué lo están gastando porque desde luego en resolver los problemas de los vecinos, no”.