LOS PARTICIPANTES EN LA FERIA DEL STOCK DENUNCIAN LA FALTA DE ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL EVENTO, QUE LES HA OCASIONADO PÉRDIDAS

13.2.2020

Incompetencia, desorganización, pérdidas y frustración, son algunos de los términos con los que describen su experiencia los comerciantes participantes en la Feria Ocasional de las Oportunidades: Utrera 2020, que tradicionalmente se ha venido conociendo como la Feria del Stock, organizada por el Ayuntamiento de Utrera y la empresa Romián Producciones S.L.

Desde Juntos x Utrera hemos tenido ocasión de hablar con algunas de estas personas que nos han definido la feria como “un absoluto fracaso y un evento del que ni siquiera la gente del pueblo se ha enterado que se celebraba”.

La muestra se ubicaba en una carpa instalada en el Real de la Feria de Consolación, los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, aunque ni siquiera se respetó la fecha de celebración, ya que la feria se inauguró un día después. Otra de las denuncias planteadas por las empresas es que, según figura en las normas de la organización, los particpantes debían montar sus stands entre los días 4 y 5 de febrero, pero el día 4 la carpa permaneció cerrada y sin vigilancia, dándose la circunstancia de que acudieron comerciantes a montar (para lo que previamente algunos habían cerrado sus establecimientos, desmontado material expositor y pagado un transportista hasta la feria), que tuvieron que darse la vuelta sin más y sin que nadie les diera una explicación. “Tuvimos que montar el mismo jueves y ya era de noche y no habían terminado de colocar la iluminación ni tampoco los letreros de los comercios que exponíamos. En la propia inauguración, a quien no le faltaba la iluminación le faltaba el letrero”, aseguran. Afirman que la condensación que se generaba bajo la carpa “era insoportable por momentos llegando a generar charcos en los stands como consecuencia de la humedad”.

Pero si hay algo que unifica las quejas que nos hacen llegar los participantes es la nula promoción del evento, aseguran que la mayoría de la gente no se ha enterado de que se ha celebrado la feria, “no tenían ninguna referencia porque no se le ha dado publicidad a algo que los comerciantes hacemos con mucho esfuerzo y, en este caso, perdiendo nuestro dinero. La gente ha paseado o han salido a comer por el entorno de la Feria y el Paseo y ni siquiera sabían que estábamos allí. Este año no se han molestado ni siquiera en colocar cartelería como otros años, tan solo dos días antes de la inauguración nos dieron un cartel para poner en nuestros comercios y se acabó”.

El portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, ha señalado que pedirán explicaciones a la delegada de Comercio, Carmen Cabra, “porque es al ayuntamiento a quien le corresponde dar la cara por esta situación y, de ser necesario, pedir las explicaciones pertinentes a la empresa a la que se le ha encargado la organización”.

Del mismo modo, Jiménez ha señalado que se pedirán también explicaciones sobre la Feria de la Boda y Celebraciones, que ha debido celebrarse los días 24, 25 y 26 de enero y de la que tampoco se ha enterado nadie, “aunque después la Sra. Cabra y el alcalde hablen de éxito rotundo en todo lo que hacen y se inventan las cifras como si los ciudadanos fuesen tontos ”. Por último, el portavoz de JxU recuerda que, como ocurre por norma, los concejales de la oposición no recibieron ningún tipo de invitación a la inauguración de los eventos señalados.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social