JUVENTUD

Viviendas públicas para jóvenes:

 

Construcción de nuevas viviendas públicas que faciliten la emancipación de los jóvenes y la creación de sus propias familias. Viviendas dignas a precios asequibles tanto en venta como en alquiler.

 

Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.:

 

Tras el abandono por parte del actual equipo de gobierno de este programa de empleo, lo reactivaremos para promover la inserción laboral de jóvenes demandantes a través del sistema de prácticas profesionales remuneradas en empresas de distintos ámbitos mediante un sistema de becas.

 

Mejora y ampliación de las salas de estudios:

 

La población de estudiantes en nuestra localidad es cada vez mayor, y ya el Centro de Estudios de "Olivareros" comienza a ser insuficiente. Es por ello que vemos la necesidad de mejorar la dotación de nuevos espacios para el estudio, además de acometer mejoras en el edificio actual.

 

Locales de ensayo de Los Silos:

 

Consideradas en su momento como unas instalaciones y una iniciativa pionera en la provincia, el gobierno actual las ha sometido a un total abandono. Por ello, recuperaremos estas salas, habrá nueva dotación de material y una gestión del servicio eficaz que permita consolidar Los Silos y su entorno como un lugar de encuentro de la cultura y la música.

 

Fomento de la cultura alternativa:

 

Encuentros de jóvenes de distintas nacionalidades residentes en el pueblo, creación de grupos de graffiteros para pintar murales y zonas como el skate park, fomento de la música local, promover actuaciones de todo tipo de artes: música variada, exposiciones de pintura, de fotografía, performances, baile, etc.

 

Festivales locales:

 

Bajo la denominación "Cita en Utrera", favoreceremos con la colaboración municipal la celebración de festivales que permitan, no solo la presencia de grupos y artistas de distintos puntos, sino que se consolide como una muestra de la música que se hace en Utrera.

 

Creación de bonos culturales.

 

Con esta medida se facilitará el acceso a nuestros jóvenes a la cultura y el ocio, a precios más económicos.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social