JxU DENUNCIA LA SUCIEDAD Y EL ATASCO DE LOS HUSILLOS Y RECUERDA AL ALCALDE Y VICEPRESIDENTE DEL HUESNA LA DEFICIENTE ATENCIÓN AL MUNICIPIO
24.9.2021

 

Las últimas lluvias han supuesto un problema para muchos ciudadanos de Utrera, que han visto como los husillos de sus calles presentaban un estado de atasco y suciedad que no han permitido que el agua se evacue de manera adecuada, una situación que en época de lluvias, especialmente si son tormentas, supone una preocupación más que lógica.
 

No es la primera vez que Juntos x Utrera demanda al alcalde, José Mª Villalobos, que desde el Huesna se lleve a cabo la limpieza de los husillos, que no es un problema puntual y que afecta a todas las barriadas de Utrera sin excepción. El pasado mes de enero el portavoz de JxU, Francisco Jiménez, ya le preguntó a Villalobos en el Pleno Municipal de qué forma se podía exigir al Huesna que se realizará una limpieza, respuesta que no dio el primer edil, sino el delegado de Obras, que reconoció que se había puesto en contacto con el Huesna a raíz del escrito de JxU y que le habían contestado que ellos realizan una limpieza anual de los husillos del municipio y que además existe un servicio de guardia para incidencias más graves. A tenor del estado en el que están, resulta dudoso que se haya realizado ninguna limpieza hasta la fecha.
 

Resulta muy difícil entender la poca celeridad que el Huesna muestra por atender las necesidades de Utrera, a pesar de que es de esta institución de donde percibe la nómina Villalobos como vicepresidente y que nuestra ciudad es el municipio que mayores ingresos aporta a este organismo. Esperamos que con la llegada del otoño se lleve a cabo cuanto antes la limpieza de los husillos y que no ocurra como con el enorme socavón situado junto al tanatorio, abierto desde hace años y del que el Huesna no se ha hecho cargo al tratarse de una obra cuyo presupuesto supera los 600.000 euros.

husillos_1.jpg