SÍGUENOS:

  • Facebook icono social

MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA

 

 

Parque del V Centenario:

 

A pesar de la nefasta gestión que el gobierno PSOE-IU ha venido haciendo estos años en la gestión del mantenimiento de este parque, el V Centenario se ha convertido en una de las principales zonas de esparcimiento de los utreranos y uno de los pulmones verdes de nuestra ciudad.

Nuestras propuestas para este espacio son la mejora de la jardinería con nuevas zonas de césped, plantación de árboles de gran tamaño para crear nuevas zonas de sombra, nuevas plantaciones en las zonas ajardinadas que mejoren visualmente esta gran superficie verde y mejora del suministro del agua con la instalación de un nuevo motor que evite los problemas del riego.

También se mejorará el espacio de los juegos infantiles, ampliándose con nuevos juegos y se mejorarán y ampliarán las zonas de sombra.

 

Zona verde de Vistalegre:

 

Esta es otra de las zonas que ha sufrido el abandono del gobierno socialista en estos cuatro años. Nuestro compromiso pasa por la limpieza, el cuidado y la mejora de los servicios que ofrece este enclave, que es una de las opciones para pasar el día y algún rato de esparcimiento para muchos utreranos. En definitiva, se trata de que este cinturón verde en el sureste de la población crezca.

 

Remodelación e integración del parque Cristo de los Afligidos:

 

Además de la mejora en la jardinería e infraestructura de este parque, planteamos unir este espacio a la Fuente de Ocho caños. Con esta reurbanización, ampliaremos la zona verde, integrando uno de los iconos y rincones más emblemáticos de la ciudad y creando una nueva zona de esparcimiento.

 

Nuevo parque en El Pastorcito:

 

Existe una parcela situada frente al Instituto José María Infantes, que permite la construcción de un nuevo parque que preste servicio a los vecinos de toda esta zona.

 

Parque de Blas Infante:

 

El abandono de este espacio por parte del gobierno socialista es profundamente llamativo. Prácticamente ha desaparecido toda la jardinería y se ha convertido en una selva de matorral, con el mobiliario totalmente destruido y sin apenas iluminación. Por eso proponemos una actuación integral que recupere el entorno.

Reposición de arboleda:

 

Recuperar espacios que prácticamente han quedado sin ninguna arboleda y replantar todos los alcorques que están vacíos con especies adecuadas al entorno urbano.

Pinar de Doña:

 

Se trata de la mayor masa forestal de nuestro término municipal, desconocida por muchos ciudadanos. Trabajaremos en habilitar los accesos a este espacio natural, dotándolo de los servicios necesarios para poder convertirse en un lugar de recreo y disfrute para la ciudadanía.

Fomento del voluntariado medioambiental:

 

Existen en nuestra localidad diversos colectivos implicados en el cuidado, respeto y difusión de los valores medioambientales que llevan a cabo actividades de protección de la naturaleza. Se trata de reconocer y contribuir a la importante labor que desarrollan, con la colaboración municipal, en materia de difusión, material necesario y soporte técnico, además de fomentar el asociacionismo vinculado a este tipo de actividades.

Circuitos de agroturismo ecológico y cicloturismo:

 

Promocionar y trabajar sobre las diversas rutas que discurren o comienzan en nuestro término municipal, incorporando a esta oferta de ocio enclaves como el Complejo Endorreico, salinas, pinares históricos, fincas y ganaderías.

Feria de Promoción de la aceituna gordal y demás productos locales:

 

Utrera representa uno de los enclaves destacados en la producción de la aceituna gordal, por eso es importante que desde la propia localidad se fomente el conocimiento de este producto y se reconozca a sus productores. En torno a la aceituna gordal se pondrá en marcha una feria promocional que aglutine, además, a otros productos de los que nuestra ciudad puede ser referente.

 

Plan de ahorro energético:

 

Establecer un plan integral en todo el municipio con la instalación de luminarias LED, que reduzcan el consumo, mejorando sin embargo la calidad de la luz y la visión en todas las zonas de Utrera. También se instaurará un plan de racionalización del consumo en los edificios municipales.

 

Vehículos eléctricos para la flota del Ayuntamiento:

 

Desde Juntos x Utrera queremos dar un paso más en nuestro compromiso hacia una movilidad sostenible y la búsqueda de alternativas para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente, mejorar la calidad del aire y, en consecuencia la salud de la ciudadanía mediante la renovación paulatina de la flota con vehículos limpios, poco o nada contaminantes y energéticamente eficientes.

 

Bonificación para los usuarios de coches híbridos y eléctricos:

 

Ventajas fiscales en el impuesto de Circulación para aquellos que posean vehículos híbridos o eléctricos, que reducen el ruido y la contaminación.