LA DELEGADA DE URBANISMO MIENTE EN EL PLENO AL NEGAR LAS PETICIONES HECHAS POR LAS EMPRESAS HACE 4 AÑOS PARA LA INSTALACIÓN DE LA FIBRA ÓPTICA

1.7.2020

 

En el pasado Pleno Municipal, tal y como habíamos anunciado días antes, el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, preguntó a la delegada de Urbanismo Llanos López por qué motivo a las empresas de telefonía Movistar y Orange no se les estaba dando respuestas a sus peticiones de licencias para el cableado de la fibra óptica, a pesar de llevar esperando cuatro años desde que ambas entidades presentaron sus solicitudes al consistorio utrerano.

 

La respuesta de la delegada, lejos de aclarar la situación, no solo dejó mucho que desear sino que demostró que mentía ante el Pleno, además de no conocer demasiado bien cuál es la problemática real. Según Llanos López, la empresa Orange no ha presentado ninguna documentación ni solicitud en el ayuntamiento, “algo que es rotundamente falso porque nosotros disponemos de la copia de las solicitudes presentadas hace 4 años, ya que son las empresas desesperadas por el ninguneo del ayuntamiento las que han acudido a nosotros para hacernos llegar su malestar”, señala el portavoz de JxU, Francisco Jiménez. En cuanto a Teléfonica–Movistar, asegura la delegada que en 2019 se les requirió una documentación y que no la habían presentado hasta la fecha, “aunque la delegada de Urbanismo fue incapaz de precisar qué tipo de documentación se les ha solicitado, ni qué tipo de requisitos deben cumplir, todo ello sin olvidar que ya es un despropósito que a una empresa que presenta una solicitud en 2016 no se le realice un requerimiento de documentación hasta tres años después”.

 

Lo cierto es que en Utrera son cientos los vecinos que están esperando que se les resuelva la situación a estas entidades para poder disponer de la red de fibra óptica en sus hogares. “Ya que a este gobierno le gusta tanto parecer que esta a la vanguardia y anda inventando Utrera, más le valdría resolver la situación a las empresas y a los ciudadanos que es a quienes hay que prestarle el servicio”.

 

Seguimos insistiéndole a la delegada para que se reúna con estas empresas y para que diga cuáles son aquellas dificultades tan difíciles de salvar, “no sea que lo más complicado de todo esto se la gestión que se está haciendo desde la propia delegación de Urbanismo, absolutamente inoperativa en este caso”.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social