JXU DENUNCIA EL DETERIORO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y EL RIESGO QUE PRESENTA EL USO DE ALGUNA DE ELLAS

22.1.2020

Concejales de Juntos x Utrera se han reunido estos días con vecinos del entorno de la barriada de La Paz y el Conservatorio, donde se encuentra una pista deportiva que presenta un deterioro importante y supone riesgos para los niños que juegan en esta zona.

 

En una parte de la pista ha desparecido totalmente el vallado perimetral, provocando en innumerables ocasiones que el balón acabe saliendo del campo hacia la carretera, con el peligro que eso conlleva para los más pequeños. Hay otras zonas en las que el vallado está completamente roto y cuyos hierros sobresalen de manera peligrosa, no solo hacia el interior de la pista, sino también al exterior y no es la primera vez que una persona ha sufrido daños por las varillas de metal que asoman del vallado. Tratando de reducir este problema, los vecinos se han visto obligados a realizar con cuerda una especie de entramado que evite lesiones con las varillas metálicas.

 

Otro de los problemas de la zona, destinada al juego de los niños, es la falta de luz que resulta insuficiente para ese espacio y que, además, denuncian que frecuentemente se apagan a horas tempranas de la madrugada y dificultan el paso para cualquier persona que puede sufrir una caída.

 

Los vecinos aseguran que todas estas cuestiones han sido puestas en conocimiento del gobierno municipal en más de una ocasión, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta ni se hayan solventado ninguna de las deficiencias denunciadas. Para el concejal de JxU, Enrique Carreño “parece que el PSOE, por mucho que se empeñe en negarlo, tiene un problema con el mantenimiento de las pistas deportivas. No se trata solo de hacer o anunciar grandes infraestructuras, que tampoco llegan, como la Ciudad del Deporte, sino de mantener las pequeñas instalaciones en barriadas para el disfrute y el aprendizaje de los más jóvenes”.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social