PLAN DE IMPULSO ECONÓMICO

 

Reforma de Polígonos Industriales:

 

Terminar con el estado de completo abandono en el que se encuentran los polígonos de El Torno y La Morera, son acciones que nos comprometemos a acometer de manera inmediata. Con la mejora de los servicios y las dotaciones de nuestras zonas industriales, éstas serán más atrayentes para los nuevos inversores, y permitirán a las empresas ya instaladas disponer de toda la cobertura e infraestructuras precisas para la expansión y consolidación de su negocio. Por eso, el compromiso de Juntos X Utrera pasa por la reurbanización integral del polígono El Torno, mejoras en el de La Morera, y la regularización de los polígonos de la Carretera Amarilla.

 

Creación del Centro Municipal de Empleo:

 

El nuevo Servicio Municipal de Empleo, tendrá como primer objetivo la creación de empleo de calidad, con la premisa fundamental de aunar todas las políticas de empleo que afecten a las distintas áreas municipales, así como a otras administraciones. Será a través de este Centro desde el que se trabaje en materia de: Formación, Políticas Activas para el Empleo, Emprendimiento, auto-empleo, subvenciones, etc.

 

 

Creación de un Vivero de Empresas:

 

Contar con ayudas para el inicio de una actividad empresarial, puede marcar la diferencia entre la consolidación de una empresa o la no viabilidad de la misma. Nuestro compromiso con estos proyectos empresariales es del de proporcionar a coste 0 un espacio común, priorizando el que puedan seguir trabajando empresarios con grandes dificultades de financiación, e iniciar una nueva actividad personas desempleadas de larga duración, jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y personas mayores de 45 años, junto a nuevos emprendedores.

 

 

Acceso a Suelo Industrial para nuevas iniciativas empresariales:

 

Las nuevas empresas podrán disponer de un baremo bonificado para el suelo industrial, que permitirá tener mayor ventajas económicas en función del tipo de actividad que se instale, el tiempo que se prevé que esté en funcionamiento la misma y el número de empleos que se cree.

 

Agilización de Licencias Municipales:

 

Daremos prioridad absoluta a que los nuevos empresarios y autónomos puedan disponer de los permisos y autorizaciones pertinentes, en el mínimo tiempo posible para poder iniciar una actividad. Haremos las modificaciones necesarias para acortar burocracia y tiempos de tramitación.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social