VILLALOBOS PRESENTA COMO NUEVO EL MISMO PLAN DE OBRAS DEL AÑO PASADO, CON ALGUNOS PROYECTOS QUE VIENE ANUNCIANDO DESDE 2018

27.1.2021

 

El grupo municipal de Juntos x Utrera ha denunciado la sistemática venta de humo del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, “al vender año tras año la realización de un plan de obras para la ciudad en el que incluye obras y proyectos que no llegan a materializarse”.

 

De esta forma, hace tan solo un día, el 26 de enero de 2021, Villalobos presentó un Plan de Recuperación y Transformación del municipio bajo el nombre “Utrera Futura”, con un coste previsto de algo más de 28 millones de euros. De los aproximadamente 35 proyectos de obras que presentó como novedad de este Plan, 24 ya fueron anunciados de la misma forma el 22 de enero del pasado año. “Es decir, que no solo no son una novedad, sino que podría decirse que llevan un año de retraso, eso sin contar que hay otros proyectos que lleva vendiendo año tras año, como la explanada del Matadero, la avenida de Los Naranjos, la calle S. Fernando, etc”, señala el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez.

 

Sirvan como ejemplo estas declaraciones del alcalde del pasado año, en la que decía: construiremos un nuevo aparcamiento en El Tinte, justo en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil, será gestionado mediante la modalidad de renting y será de dos plantas con una capacidad para unos 150 coches. “De esto, a día de hoy no hay nada de nada, como tampoco lo hay para el resto de bolsas de aparcamiento que Villalobos ha anunciado cada vez que se le antoja sin que exista ninguna hasta la fecha”.

 

De los proyectos anunciados hace dos días, recopilamos los que ya fueron anunciados el año pasado, e incluso en años anteriores y que aun no han visto la luz: Sinagoga del Niño Perdido, arreglo de la calle San Fernando, arreglo de Avd. de Los Naranjos y Cristóbal Colón, nueva Piscina en Vistalegre, campo de Fútbol 11 en Campoverde, campos de Fútbol 7 en Trajano y la calle Luxemburgo, el Callejón del Capellán, los saneamientos de La Fontanilla, las dos plazas en La Gordilla, la zona interior del Tinte, la terminación del Carril Bici, el arreglo de los parques de La Libertad, Cristo de los Afligidos, Los Dolores y barriada del Carmen, la ampliación de las pistas Ignacio Echevarría, la explanada del Santuario, el Museo de la Ciudad, el aparcamiento de Duque de Ahumada, aparcamiento del Matadero, proyecto Smart City, el arreglo del polígono El Torno, la reforestación de los alcorques y la continuación del Centro de Formación de Mayores en Olivareros.

 

Los ciudadanos deberían preguntarse qué ha cambiado del año pasado a éste, “la respuesta es prácticamente nada porque los pocos proyectos que ha acometido de los anunciados en 2020, o apenas han comenzado o no hay manera de terminarlos, como algunas calles que son una tortura para los vecinos, caso de María Alba y la calle Molino”, recuerdan desde Juntos x Utrera.

 

Lo que sí cambia es que el año pasado hablaba de un Plan de 12 millones de euros y este año lo sube a 28, “son 16 millones de euros más para seguir vendiendo humo, que no precisa realmente de dónde los va a sacar porque a estas alturas no existe ni siquiera un Presupuesto Municipal que lo contemple”, concluye Francisco Jiménez.

matadero-solar-uno--644x362.jpg