LA PORTAVOZ DEL PSOE NO DEBE PREOCUPARSE POR EL “NORTE” DE FCO. JIMÉNEZ, SINO DE ENSEÑAR A SU JEFE A SITUAR A UTRERA EN EL MAPA QUE ES POR LO QUE COBRAN LOS DOS
14.7.2021

 

 

En estos días hemos escuchado a la portavoz del PSOE, Mª José Ruiz, afirmar que el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, “ha perdido el norte” porque según ella este partido ha votado en contra de proyectos que son vitales para nuestra ciudad. Resulta vergonzoso ver al PSOE y a su portavoz arremetiendo contra Jiménez, sin más argumentos que la mentira y la descalificación, pretendiendo distraer así la desastrosa gestión que Villalobos y los suyos están haciendo al frente del consistorio.

 

Lo que ha hecho Juntos x Utrera es volver a recordar al alcalde y sus concejales que son un gobierno tan “negado” que no han sido capaces de tener aún aprobado el Presupuesto Municipal para este 2021, de ahí que casi a las puertas del octavo mes del año, se estén celebrando día sí y día no plenos extraordinarios para modificar partidas económicas del presupuesto del año pasado. “Esta incapacidad del PSOE a la hora de planificar y gestionar las necesidades de Utrera, son las que ha llevado a Juntos x Utrera a votar en contra, dejando patente de forma pública la falta de rigor del gobierno y su escasa dedicación a los problemas de Utrera, sabiendo que al tener mayoría absoluta todos los proyectos se aprobarían como así fue”.

 

Solo entre los meses de junio y julio, de un pleno al mes que es lo que establece el Reglamento, se han celebrado ya 9, a los que se sumarán más en lo que queda de mes, prueba evidente de la falta de organización de los socialistas al frente del Ayuntamiento.

 

 

“Miente por tanto la portavoz del PSOE al señalar que las modificaciones presupuestarias en plenos extraordinarios son la manera habitual que se produce para dotar de recursos y redistribuirlos, como si lo más natural del mundo fuese quitar el dinero a proyectos aprobados y destinarlos a otros porque, o bien no están bien presupuestados y les falta dinero -algo frecuente en este gobierno- o los intereses partidistas del momento les lleva a quitar el dinero de un sitio para emplearlo en otro, en lo que se conoce como desnudar un santo para vestir otro”. Esto es lo que ha pasado en este pleno en el que, por ejemplo, se le ha quitado dinero destinado al nuevo saneamiento de la barriada de La Fontanilla, para destinarlo a obras en la Feria que, por cierto, este año no hay.

 

Así las cosas, desde Juntos x Utrera nos tememos que quienes de verdad han perdido el norte son Villalobos, su portavoz y el resto del gobierno, “incapaces de presupuestar los proyectos de obras con el dinero preciso, y menos aun el tiempo de ejecución de las mismas que acaban siendo eternas; incapaces de tener aprobado el Presupuesto de este año, que estará disponible para el último trimestre y supone que no se pagan proveedores, ni subvenciones, ni se acometen proyectos; incapaces de haber abonado todavía muchas de las subvenciones concedidas a los autónomos por el COVID hace más de un año; incapaces de haber sacado las ayudas que les habían garantizado a las agencias de viajes con motivo de la pandemia, y que no van a sacar; incapaces de pagar las becas de transporte con el curso ya acabado; incapaces de recibir a los ciudadanos hace más de un año, sin que ni siquiera haya agenda abierta”. En definitiva, esto se resume, según Juntos x Utrera, “en tener el gobierno más caro de la historia, con mayoría absoluta y con sus 14 miembros cobrando nómina del dinero de los utreranos, que son verdaderamente incapaces de gobernar Utrera y sacar adelante una situación tan complicada como la actual, más preocupados por seguir con su pan y circo, que por resolver los problemas de los ciudadanos”.

 

Sobre las manifestaciones de la portavoz, en las que afirma que Francisco Jiménez está obsesionado por la volver a la alcaldía a toda costa, “tenemos que recordarle a la portavoz que a estas alturas lo único que mueve a Francisco Jiménez a estar en política es preocuparse por su pueblo y denunciar las barbaridades de un gobierno nefasto para nuestra ciudad. Jiménez no necesitó nunca la política para vivir, porque para eso es profesor titular de la Universidad de Sevilla, quizá sea más necesario para el gobierno del PSOE mantenerse en el sillón a toda costa, porque a muy pocos de sus miembros se les conoce empleos hasta que se han puesto un sueldo en el Ayuntamiento, incluido el alcalde colocado en el Huesna y cobrando sin ir a trabajar”.

 

Finalmente, cuando la portavoz del PSOE cuando dice que la maquinaria estaba parada hasta que llegó su partido, hay que recordarle que la gestión de Francisco Jiménez al frente de la alcaldía supuso para Utrera contar con 5 parques nuevos, una Biblioteca Municipal propia, el Centro de Estudios, la Piscina Cubierta, más de 500 viviendas para los colectivos más necesitados, el desvío del Calzas Anchas, el arreglo en su totalidad de más de 100 calles, un nuevo Polideportivo, pistas deportivas en todas las barriadas “y así podríamos seguir hasta completar una lista más que larga de proyectos gestionados y terminados por Jiménez en sus doce años de mandato. Villalobos lleva seis gobernando y no sale del Paseo de Consolación, la Ciudad de los Niños, el Abate Marchena y la millonaria compra de los cines plagada de irregularidades. Desgraciadamente para nuestra ciudad, Villalobos no va a pasar a la historia por ser el alcalde que más ha trabajado por su pueblo, ni por traer el tan anunciado humo de fábricas, ni gestionar las cuentas de manera transparente ni ser el motor de Utrera. Más bien se quedará en el alcalde que gobernaba a golpe de Facebook, el de Inventa Utrera como si a Utrera hubiera que inventarla, y el del pan y circo”.

 

Por todo ello, desde Juntos x Utrera le pedimos a la portavoz del PSOE, “que no se preocupe por el norte de Francisco Jiménez, que no lo perdió nunca pero que siempre le gustó mirar más al Sur, así que lo mejor que puede hacer la señora Ruiz es dedicarse a orientar a su jefe y enseñarle a situar a Utrera en el mapa que es por lo que cobran los dos”.

aprobacion_lista_juntos.jpg