TRÁFICO Y MOVILIDAD

 

 

Apertura de la estación de trenes a La Fontanilla:

 

Las carreteras y las vías férreas suponen el aislamiento de determinadas barriadas respecto al conjunto urbano. Por ello, queremos fomentar la integración de la barriada de la Fontanilla, La Gordilla y Los Dolores mediante la apertura hacia su margen de la estación de ferrocarril.

 

Construcción de la Variante Este:

 

Campoverde, El Junquillo, Los Militares y Vistalegre están separadas del resto de Utrera por la carretera A-394. Aunque se han arbitrado algunas soluciones como rotondas y semáforos. El tráfico rodado que soporta esa vía es excesivo y peligroso para los vecinos, por ello exigiremos y colaboraremos con la Junta de Andalucía para la ejecución de la variante Este que saque de la población esta carretera.

 

Duplicación de la Ronda Norte:

 

Si bien es cierto que la Ronda Norte vino a solventar una deficiencia de tráfico, también lo es que lo hizo a medias. Una carretera de dos carriles era una solución pobre para el número de vehículos que debía soportar. Hoy estamos convencidos de la necesidad de duplicar esta vía, y en ese empeño lucharemos durante los próximos cuatro años.

 

Ampliación y conexión de la red de carriles bici:

 

En los últimos años se han construido diversos tramos de carriles bici, en aquellas áreas que presentaban menores dificultades para su ejecución. En el futuro inmediato queremos interconectar los distintos tramos y permitir una circulación fluida en bicicleta por todo el entorno urbano.

 

Cercanías Zona Norte:

 

La previsión es que en el futuro la línea del tren Málaga-Sevilla se transformará en una línea de Cercanías para prestar servicio a poblaciones como Osuna, Marchena, Arahal y la propia Utrera. Por ello proponemos la construcción de un apeadero en la zona Norte de la ciudad.

 

Instalación de pasos de peatones inteligentes:

 

Llevaremos a cabo la iluminación de las propias marcas viales horizontales del paso de peatones serigrafiadas sobre la calzada.

 

Remodelación consensuada de la ordenación del tráfico:

 

El tráfico es un problema que se ha agravado en los últimos años con decisiones completamente erróneas (Arenal, Álvarez Hazañas, Veracruz,…), es por ello que llevaremos a cabo un replanteamiento de la actual configuración del tráfico, que permita una mayor fluidez en el mismo, evitando el caos en que se ha convertido en la actualidad circular por Utrera.

 

Aparcamientos públicos:

 

Construcción de nuevos aparcamientos públicos y revisión paulatina de la configuración actual de las bolsas de aparcamientos para tratar de mejorar y ampliar los espacios.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social