URBANISMO Y VIVIENDA

 

Aprobación definitiva del PGOU:

 

Durante cuatro años nada se ha avanzado en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a pesar de ser éste el documento vital que determina el desarrollo de nuestra ciudad en los próximos 25 años. Realizado por el anterior gobierno de Francisco Jiménez, en él se establece el crecimiento de la ciudad hasta la nueva circunvalación, las nuevas infraestructuras, las carreteras y las zonas de expansión industrial, las zonas residenciales, los parques y espacios verdes, etc. Dada su magnitud, retomaremos inmediatamente la aprobación definitiva de este documento al que podemos denominar “los cimientos de Utrera”.

 

Fomento de la vivienda en régimen de alquiler:

 

Los jóvenes y muchas familias cuya situación se ha visto afectada por la crisis económica, necesitan disponer de viviendas a precios asequibles que les faciliten, por un lado la creación de un nuevo núcleo familiar, y en otros el poder continuar con normalidad la vida diaria después de haber perdido su vivienda. El precio de los alquileres sería lo suficientemente económico como para dar esas oportunidades.

 

Construcción de 35 viviendas en régimen de alquiler:

 

Además, exigiremos a la Junta de Andalucía la construcción de las 35 viviendas en régimen de alquiler que desde hace casi dos décadas deberían haberse construido en los Ruedos de Consolación. En caso negativo se recuperarán los suelos para el patrimonio municipal y la gestión directa del Ayuntamiento.

Recuperación Viviendas Sociales:

Nuestro compromiso es recuperar para el Patrimonio Municipal las viviendas sociales de Movimiento Maqui 

y Antonio de Nebrija, actualmente en manos de las entidades bancarias.

 

Cesión de suelo para alojamientos temporales:

 

Tramitaremos la construcción de viviendas en Suelos de Interés Público y Social (SIPS). Estas viviendas servirán para alojamientos por periodos establecidos de tiempo, lo suficiente como para permitir la mejora de la situación que haya provocado este alojamiento temporal.

Creación de un Registro Municipal de Viviendas en Alquiler:

 

Desde este registro se promoverá el contacto entre clientes y propietarios. Se trata de, con la colaboración municipal, garantizar los derechos y las garantías de ambas partes.

 

Acortar los tiempos en la concesión de licencias:

 

Modificaremos las normativa municipal para que sea posible reducir los tiempos en la concesión de licencias para la edificación, obras y remodelación de viviendas.

 

Bonificaciones por inmuebles catalogados:

 

Conservar y poner en valor nuestro patrimonio supondrá que las obras de rehabilitación y construcción en viviendas catalogadas, tendrán una reducción de los impuestos correspondientes.

 

Bonificaciones medioambientales:

 

También se beneficiarán de una bajada en los impuestos las obras destinadas a la instalación de paneles solares y medidas de ahorro energético.

 

Facilitar la prestación de servicios:

 

Agilizar y facilitar a las empresas la expansión de servicios a los ciudadanos como el gas ciudad y la fibra óptica.

 

Eliminación de conducciones de fibrocemento:

 

Aún quedan canalizaciones que llegan a las viviendas de los ciudadanos que están construidas con fibrocemento, un material que ya debería haber desaparecido de las conducciones y que desde el consistorio promoveremos su total erradicación.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social