JUNTOS X UTRERA SOLICITA AL ALCALDE QUE SE REALICEN LAS ACTUACIONES NECESARIAS PARA PERMITIR EL PASO DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA EN ZONAS DEL TINTE

19.09.2019

El Grupo Municipal de Juntos x Utrera presentará al Pleno Ordinario del próximo 26 de septiembre, una moción en la que se solicita al gobierno socialista que habilite el acceso de vehículos de emergencia en la barriada del Tinte.

 

Dado que en cualquier momento se puede producir un incendio en una vivienda, o una persona puede sufrir un ictus, un infarto, o cualquier accidente que precise la atención por parte de los servicios médicos, es imprescindible que los servicios emergencia puedan llegar allí donde es precisa su intervención. Este es el problema que tienen los vecinos del Tinte cuyos bloques están situados en la calle paralela al campo de fútbol (bloques del 35 al 43, también el 25), y que se ve agravado los fines de semana con la concentración de muchos vehículos en esta zona para presenciar los partidos de fútbol.

 

De nada serviría lamentarnos si ocurriese una desgracia y cuando llegasen los servicios de emergencia no pudiesen acceder a la vivienda por falta de espacio, porque los coches que están aparcados a ambos lados de la calle y también los que ocupan la zona central de la misma impiden su entrada. En definitiva, tres filas de aparcamientos que obstaculizan la entrada de un vehículo de bomberos y de una ambulancia.

 

Desde Juntos x Utrera consideramos que la seguridad de los vecinos está por encima de tener aparcamiento, lo que está en juego es la vida de las personas, no se puede permitir que haya zonas que se convierten en auténticas ratoneras donde el paso de los vehículos de emergencia sea imposible. Aún sabiendo que la falta de zonas para aparcar es otro problema que tenemos en nuestro pueblo, cosideramos priioritario resolver un problema de seguridad que, además, los vecinos llevan demandando desde hace tiempo y que, del mismo mode que el pasado año se realizaron obras en las zonas aledañas para aumentar las plazas de aparcamiento, se podría haber contemplado la rehabilitación de esta zona y su adecuación al paso de vehículos de emergencia. Por todo ello, se solicita al gobierno del PSOE, presidido por Villalobos, que considere una prioridad acometer las reformas necesarias en materia de infrestructura y reordenación del tráfico en la citada vía del polígono El Tinte, destinadas a garantizar los accesos a los vehículos de emergencia.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social