LOS VECINOS DEL TINTE SE QUEJAN DEL ABANDONO QUE SUFREN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO Y EL MAL ESTADO DE LA BARRIADA

8.3.2021

 

Desde Juntos x Utrera seguimos con nuestras visitas a distintos puntos de la ciudad, allí donde especialmente los vecinos nos requieren su presencia, “cansados en muchos casos de trasladar al gobierno del PSOE las deficiencias que padecen en sus calles sin que se les haga ningún tipo de caso”.

 

Una de las zonas visitadas recientemente ha sido la barriada de El Tinte, precisamente en la zona menos favorecida de esta barriada, conocida como Alcatraz, donde los problemas se hacen aun más complicados si cabe, dado que hablamos de viviendas sociales y que en muchos casos no es fácil que los vecinos de un mismo bloque coincidan a la hora del mantenimiento.

 

Al tratarse de viviendas de titularidad pública “le corresponde al Ayuntamiento ser el canal de enlace entre los vecinos de la zona y la Junta de Andalucía porque hemos tenido ocasión de visitar algunos pisos en los que los desperfectos en los bloques y, lo que es peor, en el interior de muchas viviendas, especialmente las humedades, hacen muy complicada la vida diaria especialmente si hay menores”, señala la portavoz adjunta de JxU, Consuelo Navarro.

 

Acerados en mal estado, desperfectos en las zonas comunes de los bloques, ausencia de mantenimiento de las zonas ajardinadas, arquetas en malas condiciones, carriles bici absolutamente deteriorados y muy especialmente falta de limpieza generalizada en esta zona de la barriada.

 

Precisamente en el último Pleno Municipal, desde Juntos x Utrera quisimos trasladar todos estos problemas al equipo de gobierno, e interesarnos por cuestiones como cada cuánto tiempo se efectúa la limpieza en la barriada y si el gobierno de Villalobos se planteaba una limpieza extraordinaria de este entorno, dado el estado en el que se encuentra. “Desgraciadamente, la negativa del alcalde, José Mª Villalobos, negándose a responder las preguntas en el Pleno, no hizo posible que le pusiéramos al corriente de estas necesidades y, por lo tanto, no respondió qué actuaciones piensa llevar a cabo en esta barriada, si es que piensa ejecutar alguna”, señala Navarro.

 

A lo largo de la visita, las frases más repetidas por los vecinos fueron que el alcalde solo se acuerda de ellos cuando tienen que ir a votar y que “después ni recibe a nadie ni se acuerda de la gente que lo estamos pasando mal”. Estas quejas se han acrecentado con motivo de la pandemia porque la administración local está atendiendo muy por debajo de las necesidades de los ciudadanos y en muchos casos de manera telemática, lo que dificulta aun más el acceso de muchos vecinos a la misma.

TINTE_1.jpg