EL SOLAR DEL MATADERO EN PÉSIMAS CONDICIONES, A PESAR DE QUE EL ALCALDE LLEVA SEIS AÑOS ASEGURANDO LA SOLUCIÓN Y LA INMEDIATEZ DEL PROYECTO DE APARCAMIENTO

29.1.2021


Si hay un asunto recurrente para el alcalde, José Mª Villalobos, es el aparcamiento de la explanada de la barriada de El Matadero que, si hubiese sido cierto cada vez que el gobierno socialista de Utrera ha anunciado el fin de los problemas para los vecinos de este solar, habría aparcamiento para toda la provincia de Sevilla. Así lo señala el Grupo Municipal de Juntos x Utrera que esta misma semana a vuelto a visitar la zona para comprobar el mal estado en el que se encuentra, a pesar de los anuncios del alcalde.

En julio de 2020 podía verse al alcalde asegurando a los medios de comunicación que se iba a poner en marcha en breve el aparcamiento y que se estaba trabajando en su adecuación. Justo un mes después, volvía a fotografiarse en el mismo sitio y en esta ocasión señalaba que “el tratamiento anti polvo ha sido un éxito”, gracias a un producto novedoso que actúa como apelmazante, evitando que se genere polvo y barro, alegando que así se terminaban los problemas para los vecinos de la zona hasta que pueda asfaltarse “más pronto que tarde”, según Villalobos.

Por fin, a medidos de septiembre, el alcalde volvía a hacerse la foto, llegando incluso a realizarse un acto de inauguración, en el que se dijo que con ello se había solucionado “un problema histórico para Utrera”.

Pero la realidad del solar del Matadero es bien distinta porque a la vuelta de seis meses se sigue sin poner fin al problema, “se ha podido comprobar que las actuaciones que se realizaron sirvieron de poco o nada casi desde el primer día porque la zona está llena de baches y socavones y cuando caen cuatro gotas se llena de charcos”, afirman desde Juntos x Utrera que esta misma semana visitaba el espacio.

Aun así, Villalobos ha vuelto a anunciar estos la construcción de una rotonda en El Matadero, “de la misma manera que lo hizo justo hace un año en otro plan de obras que no se cumplió y que mantiene esta zona en precario después de seis años contando la misma película”.

Desde Juntos x Utrera se espera que el alcalde haga lo que tenga que hacer de una vez para gestionar ante la Junta de Andalucía la titularidad municipal de unos terrenos que llevan años siendo un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos, y que la próxima vez que el alcalde se manifieste sobre este asunto sea porque ha hecho los deberes de verdad”.

mtadero_6.jpg
matadero_1.jpg