VILLALOBOS NO PERMITE LA APERTURA DEL MERCADILLO, A PESAR DE QUE UTRERA TIENE 13.688 DEMANDANTES DE EMPLEO.

15.6.2020


 

El equipo de gobierno más numeroso y más caro de la historia de Utrera aún no tiene un plan para la apertura del Mercadillo cuando llevamos ya casi 90 días de confinamiento.

 

Estamos ya en la Fase 3, en la que se dan unas circunstancias más flexibles que permiten la recuperación de esta actividad comercial. Desde JxU creemos que se está maltratando a este sector de comerciantes autónomos, que tienen sus derechos y que pagan sus impuestos igual que el resto, puesto que lo único que los diferencia con los demás comerciantes es que tienen un toldo por techo. Además del movimiento económico que a su vez genera en nuestra ciudad.

 

En poblaciones como Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas, y Alcalá de Guadaira entre otras, ya están funcionando con ciertas condiciones como: que los puestos tengan todas las mismas medidas (6 x 3 m) con una distribución lineal de los puestos evitando que queden unos enfrente de otros y con una única vía de acceso y de salida previamente señalizadas. También se debe realizar una desinfección de la zona antes y después de la instalación de los puestos, disponer en todos de un dispensador de gel desinfectante, pañuelos desechables y papeleras con tapaderas, mantener siempre la distancia interpersonal de dos metros y el uso de mascarillas. El aforo debe estar limitado y el control se realiza por parte de la Policía Local y de Protección Civil para que en todo momento se cumpla con las normas de seguridad.

 

En Sevilla se tiene previsto que a partir de hoy, 15 de junio, se instalen los mercadillos del Cerro-Amate, Pino Montano, Polígono Sur, San Jerónimo y Charco de la Pava. Incluso Madrid con el Rastro (el mayor mercadillo de todas España) tiene previsto su apertura cuando entre en Fase-3 con puestos alternados por semana y con limitación de aforo.

 

Desde Juntos X Utrera no entendemos por qué no se tiene todavía fecha prevista para la apertura del mercadillo. Hemos planteado esta cuestión en reiteradas ocasiones dentro de la Comisión del Covid-19 y hasta el momento el alcalde y su equipo de gobierno sólo están dando excusas, incapaces de establecer un plan como ya existe en otras ciudades. “Desde JxU consideramos que hay que ponerse a trabajar de inmediato y reabrir el mercadillo lo antes posible. Utrera con 13.688 demandantes de empleo no se puede permitir que la situación económica siga empeorando. Son muchas las personas que dependen del mercadillo para su sustento económico y que no tienen un sueldo fijo como el del Alcalde”.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social