SÍGUENOS:

  • Facebook icono social

 

EL “CAPRICHO” DE VILLALOBOS ELIMINANDO LA ZONA AZUL DE LA CALLE MOLARES, PERJUDICA A COMERCIANTES Y VECINOS EN GENERAL

18.2.2019

En su afán por seguir gobernando a base de ordeno y mando, sin más criterio que justifique sus decisiones, el alcalde José Mª Villalobos procedió el pasado viernes a aprobar en Junta de Gobierno Local la supresión de la zona azul en la calle Molares, a pesar de que tantos vecinos como comerciantes de la zona le habían solicitado en muchas ocasiones que no retirará este servicio.

En este sentido, el candidato a la alcaldía por Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, también se reunió con los comerciantes de la calle Molares que le transmitieron sus temores de que esta decisión afecte a sus negocios. Jiménez recuerda que la supresión de la zona azul “solo responde a una campaña orquestada por el PSOE previa a las elecciones de 2015, cuya única justificación era hacer ruido y salir a la calle (mayoritariamente los propios militantes socialistas) para vender un rechazo al gobierno de entonces que realmente no existía”.

Precisamente, en las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos de la calle Molares, que acompañaron con las firmas recogidas en una campaña, argumentan que “justificar la eliminación de la zona ORA en una supuesta promesa electoral -como se nos ha dicho en ausencia de otra motivación de calado- es impropio de un responsable políticos. Los electores esperamos que las decisiones de gobierno se adopten con responsabilidad, bajo criterios técnicos y tras una sopesada evaluación de política pública”.

Añaden que “la inmensa mayoría de los vecinos del barrio y esta Asociación -en su representación- puede constatar que durante los 8 años de aplicación, la zona ORA de la calle Molares ha cumplido satisfactoriamente con el objeto para el que fue creado sin que existan razones para eliminarla. El acuerdo no plantea beneficios de ninguna clase para el barrio y, por el contrario, conlleva graves perjuicios de difícil o imposible reparación”.

A juicio de Juntos x Utrera, el informe del Técnico de la Delegación de Comercio resulta bastante contundente al señalar que “en la calle Molares se dan las condiciones para ser considerada una zona comercial próxima al centro de la ciudad. Por lo que la pérdida de estas condiciones, ponen en riesgo la competitividad comercial de dicha área urbana”. Recordando que la oferta comercial es variada contando con establecimientos de moda textil, joyería, bazar, hostelería, salud y belleza, farmacia, floristería, prensa, alimentación, etc. y que desde aproximadamente 2011 la facilidad de estacionamiento que supuso la implantación de la zona azul “ha provocado un impacto directo en los comercios del área al ser una zona de estacionamiento rotatorio”. Lo más llamativo es que, después de lo que recoge éste informe de su propia delegación, la delegada Carmen Cabra también votó a favor de la eliminación de la zona azul, algo difícilmente justificable.

En definitiva, desde Juntos x Utrera no podemos más que denunciar una nueva salida de todo “de un alcalde que no tiene claro lo que significa gobernar para una población, que no tiene en cuenta el interés general de los ciudadanos y que lleva cuatro años gobernando a base de titulares, sin proyecto y sin ofrecer alternativas ni proyectos serios para el progreso de Utrera”.