CIFRA RÉCORD EN DEMANDANTES DE EMPLEO EN UTRERA CON 13.741 PERSONAS INSCRITAS. EL PARO ALCANZA AL 31,5 % DE LA POBLACIÓN ACTIVA EN EL MUNICIPIO

7.5.2020

 

Ya se han dado a conocer los datos del paro correspondientes al pasado mes de abril y, “como es habitual en el equipo de gobierno de José M.ª Villalobos (PSOE), en lugar de decir la verdad se han dedicado a maquillar las cifras comparando con otras poblaciones de nuestro entorno solo el dato que más les convenía”. Desgraciadamente Utrera está a la cabeza en toda la provincia por tasa de paro entre las ciudades de más de 40.000 habitantes.

 

El municipio encabeza el ranking con una triste tasa de paro del 31,5% de la población activa. El maquillaje del gobierno municipal ha consistido en no comparar las cifras totales de parados, sino el incremento de este mes pasado para dar a entender que el paro evoluciona mejor en Utrera que, por ejemplo en el resto de España, “algo desgraciadamente ilusorio cuando la tasa de paro en nuestra ciudad duplica la tasa nacional” recuerda el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez.

 

El número de parados publicado en nuestra localidad ha sido de 8.116, mientras que una población cercana como Los Palacios son casi la mitad 4.663. Desde JxU “no creemos que haya motivo ninguno para tanta complacencia ya que, por si fuera poco, las cifras del paro arrojan otro dato espeluznante al contabilizarse un total de 13.741 personas como demandantes de empleo (5.660 hombres y 8.081 mujeres), lo que supone desgraciadamente un récord absoluto en el registro histórico de datos, con una cifra que ni en los peores momentos de la anterior crisis de 2008 llegó a ser tan abultada”.

 

Desde JxU se han presentado al equipo de gobierno socialista 20 propuestas para enfrentarse a la situación de desastre económico que se avecina, medidas que van dirigidas a ahorrar gastos superfluos, la eliminación de enchufados políticos y la bajada del sueldo y que sin embargo tanto el alcalde como el PSOE se negaron a debatir en el Pleno. “En cambio, en ese mismo pleno sí que aprobaron solo con los votos socialista regalar 74.000 € en bonificaciones a una empresa que ya cobró esa cantidad y que no ha ofrecido nada a cambio para el pueblo de Utrera más que la merma de ingresos a las arcas municipales”.

 

Jiménez asegura que la formación que representa está dispuesta a trabajar con el equipo de gobierno en cuantas propuestas se planteen para tratar de aliviar la crisis, “pero para eso es necesario conocer la situación real y aportar toda la documentación que la acredite y que el tiempo no se nos vaya en reuniones estériles de más de dos horas en las que el resultado sea otra nueva reunión para abordar los mismos asuntos”, concluye el portavoz.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social