DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA EN UTRERA. LAS GRANDES EMPRESAS DEL SECTOR DESESPERADAS CON EL AYUNTAMIENTO TRAS 4 AÑOS ESPERANDO UNA RESPUESTA.

19.6.2020

 

El despliegue de fibra óptica de alta velocidad en Utrera se está retrasando de modo injustificado como consecuencia del silencio del ayuntamiento de nuestra ciudad encabezado por el señor Alcalde. Se ve que dentro del “Inventa Utrera” y la “Utrera del siglo XXI” el actual equipo de gobierno no contempla la verdadera modernización de nuestra ciudad, cuando de modo incomprensible hace más de 4 años que empresas como Orange y Telefónica solicitaron la correspondiente licencia para el despliegue de la FTTH (Fiber to the Home) en 2016 y aún no han tenido tiempo de responder.

 

La obra consiste principalmente en la mejora de las instalaciones de telecomunicaciones haciendo uso de los conductos ya existentes de la propia Telefónica y en la ejecución de nuevas arquetas de comunicaciones. El presupuesto de ejecución ascendía a casi unos 150.000 euros. Si nos comparamos con alguno de los municipios de nuestro entorno la situación no puede ser más deprimente. Por poner un solo ejemplo en Alcalá de Guadaira el  mismo proyecto se realizó durante 2014 y en los años siguientes Orange acumuló inversiones cercanas a los 4 Millones de euros llevando la tecnología 4G hasta el 60% de las hogares alcalareños (unas 15.000 viviendas).

 

Para Juntos x Utrera no hay nada que justifique este enorme retraso, típico de un gobierno local que en vez de impulsar a Utrera se dedica a la propaganda. En el próximo pleno ordinario del ayuntamiento el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, dirigirá una pregunta al equipo de gobierno más caro de la historia de Utrera para conocer las razones o las excusas de por qué aún no han tenido tiempo de tramitar la correspondiente licencia (pagada ya hace 4 años), y por qué se niegan a dar una respuesta a un proyecto de verdadera modernización de nuestra ciudad y del que multitud de ciudadanos y de pequeños empresarios se verían beneficiados.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social