JUNTOS X UTRERA LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO UNA PROPUESTA SOLICITANDO MEJORAS EN LAS INMEDIACIONES Y LA ZONA EXTERNA DEL IES PONCE DE LEÓN

24.10.19

La próxima semana se celebrará el Pleno de la Corporación correspondiente al mes de octubre, al que Juntos x Utrera elevará una moción relativa a las deficiencias que afectan al I.E.S. Ponce de León, ubicado en las barriada Las Torres y con un censo de casi 1.000 alumnos.

 

Una de las necesidades es el asfaltado de la zona principal del centro, con lo que se solucionarían dos problemas: que en los días de lluvia no se forme el barrizal que en la actualidad se viene formando, y evitar los posibles accidentes. Es preciso habilitar una zona de aparcamiento, ya que el instituto cuenta con una plantilla de aproximadamente 50 profesores, más el personal no docente, a lo que hay que sumar los alumnos y familiares que se concentran allí en horario de entrada y recogida de alumnos.

 

Se necesita presencia policial en la entrada y salida del alumnado para controlar el tráfico, ya que resulta muy complicado circular y a esto se unen los coches que obstaculizan las entradas y salidas del aparcamiento de tierra.

 

Es preciso sustituir la actual parada del autobús que se encuentra en un estado lamentable, pintar los pasos de peatones que no se ven. No hay plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y tampoco hay manera de resguardarse de la lluvia ni del sol en la entrada principal del instituto.

 

Entendemos que debe ser una prioridad solucionar estas deficiencias, porque a veces la situación se hace insostenible según la climatología y los problemas se va agravando con el tiempo. Desde Juntos x Utrera consideramos que “el alumnado, los profesores y el personal no docente de este centro se merecen unos accesos decentes y seguros ya”.

 

Por todo ello, solicitaremos al gobierno del PSOE que se proceda a la limpieza y adecentamiento de las zonas colindantes al IES Ponce de León, así como al arreglo del acerado y el asfaltado de la zona principal del centro; que se habilite un aparcamiento en las explanadas de la entrada y que se destinen plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que se pinten los pasos de peatones y exista presencia policial para regular el tráfico en horario de entrada y salida de alumnos. Por último, que se cambie la parada de autobuses que está muy deteriorada y se coloque alguna instalación que sirva pararesguardarse del sol y la lluvia a la entrada del instituto.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social