DESPUÉS DE CASI TRES AÑOS DE SU INCIO, LAS OBRAS DE LA BARRIADA DE CORONACIÓN ESTÁN PARALIZADAS Y AUN NO SE HAN TERMINADO

23.9.2020

 

 

Los vecinos de la barriada de Coronación están hartos de ver cómo el ayuntamiento es incapaz de rematar las obras iniciadas en enero de 2018, y que aún mantienen intransitables algunos de los espacios del barrio.

 

Estas obras, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, consistían en pavimentación, redes de saneamiento y aguas, y canalizaciones eléctricas y de telefonía. Han contado con una inversión de 500.000 euros, de los que el consistorio aporta algo más de 100.000

 

A pesar del tiempo transcurrido, casi tres años, aún quedan zonas en las que las obras no se han ejecutado y espacios acotados con vallas, pavimento levantado y zonas por las que no se puede transitar con normalidad y han provocado más de un traspiés y alguna caída.

 

Desde Juntos X Utrera no entendenos cómo está obra puede estar parada, sin visos de llegar a su fin y siendo un exponente más de la nefasta política en Obras del gobierno de Villalobos, con actuaciones que se dilatan en el tiempo, se paralizan, se modifican presupuestos o no se cuenta con materiales. Concretamente, en este caso el alcalde, José M. Villalobos, visitó la barriada en la campaña electoral de 2019 y les aseguró a los vecinos que las obras finalizarían en breve, algo que evidentemente no se ha cumplido.

 

Y no es el caso de la barriada de Coronación, porque no es la única obra inacabada del municipio en la que desde hace tiempo no se ve trabajando a ningún operario, o aparecen de forma esporádica, tanto en Utrera como en las pedanías. Este será uno de los asuntos por los que preguntaremos en el Pleno de la Corporación de este mes.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social