CONDENAN AL AYUNTAMIENTO A PAGAR 40.000 € A LA EMPRESA QUE GESTIONA COPE UTRERA POR EL MAL REPARTO DE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

01.10.19

 

El sectarismo del alcalde, José M.ª Villalobos, ha costado a los utreranos 40.000 euros, cantidad con la que el consistorio debe indemnizar a la empresa Azague Consultores, que gestiona los medios de comunicación locales de Cope Utrera, El Periódico de Utrera y Utrera Digital.

 

Mediante decreto de alcaldía de fecha 31 de mayo de 2019, se ordenar el abono de dicha cantidad como consecuencia de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla que condena al ayuntamiento a indemnizar a la citada empresa, tras la denuncia presentada por Azague por la discriminación que sus medios han venido sufriendo con el reparto de publicidad institucional. Es el propio Tribunal Constitucional el que exige que el reparto de la publicidad institucional debe ser equitativo, para que se asegure la libertad e independencia de los medios de comunicación, respetando los principios de igualdad y no discriminación.

 

Sin embargo, “la actitud sectaria de Villalobos, su manera de entender la libertad que deben tener los medios a la hora de informar y contar a la ciudadanía lo que ocurre en su ciudad y en su ayuntamiento, nos ha costado a todos los ciudadanos 40.000 euros”. Curiosamente, señalan desde Juntos x Utrera “prácticamente es la misma cantidad que si se hubiera firmado el convenio en el que se reflejaban las publicaciones, insercciones y programas en los que el ayuntamiento estaría representado a través de la publicidad, sin embargo, ahora toca pagar por su complejo de dictador de república bananera, sin haber recibido ningún beneficio a cambio”.

 

Juntos x Utrera denuncia que “nunca antes el panoráma de absoluta manipulación e ingerencia sobre los medios de comunicación por parte de un gobierno fue tan escandaloso como lo es hoy”. Destacan la enorme maquinaria costeada con dinero público con la que pagar medios de comunicación, empresas que gestionan publicidad y redes sociales y “un mínimo de cuatro personas cada día sentados ante la puerta de su despacho trabajando para el alcalde y sus perfiles falsos”.

 

Desgraciadamente esta actitud del gobierno hace que la gestión que se hace de la información no sea libre, puesto que en el momento en que al PSOE no le guste algo, se levanta un teléfono y se llama al orden, recordando quiénes son los que mandan y los que “reparten el dinero según les parece, como evidencia la sentencia referida”. Por último recuerdan que “éste es el concepto que Villalobos tiene de la política y la libertad de expresión y que se refleja cada día en la manera de informar que existe en la ciudad”.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social