LOS VECINOS DE CAMPOVERDDE LLEVAN ESPERANDO LOS ARREGLOS DE SU BARRRIADA DESDE QUE VILLALOBOS LOS PROMETIERA ANTES DE LAS ELECCIONES

29.3.2021

 

Los vecinos de Campoverde siguen padeciendo y denunciando los mismos problemas que el alcalde, José Mª Villalobos, conoce muy bien porque les prometió resolverlos cuando visitó la zona antes de las elecciones. Así se lo han confirmado al portavoz y concejales de Juntos x Utrera que recientemente han visitado la barriada.

 

Entre las demandas y mejoras que solicitan en Campoverde figura la instalación de una marquesina para la parada del autobús, ya que en la zona de espera del transporte no hay donde resguardarse de las inclemencias del invierno ni del calor en verano, y a veces son muchos los minutos que hay que pasar esperando el autobús. También llevan tiempo reclamando la colocación de tres badenes en la avenida del Calzas Anchas, para evitar que los coches circulen a gran velocidad, con el peligro que esto conlleva. Igualmente, los vecinos se quejan de que solicitaron hace unos años unos aparcamientos de carga y descarga para los comercios de esa avenida y que aun siguen esperando. En 2.019 también se les dijo desde el gobierno municipal que se podarían las ramas de los árboles que molestan en las viviendas, algo que tampoco se ha hecho, igual que también se les aseguró que se restituirían los árboles de los alcorques vacíos y tampoco se ha plantado ninguno.

 

Las quejas de los vecinos de Campoverde se centran también en la suciedad de la zona del campo de fútbol, una acumulación de restos y basura que dejan evidente que no se trata de algo puntual y de unos días, sino que hace muchos meses que no se limpia ese espacio que, además, es donde se dan cita muchos niños y jóvenes para jugar. Precisamente en zona de juegos, reclaman al ayuntamiento que se arregle el suelo de los juegos infantiles que está muy deteriorado y que se instalen nuevas papeleras en esta zona, ya que son insuficientes las que hay en la actualidad y que se cambien bancos porque la madera de los asientos y respaldos está tan deteriorada que es imposible usarlos sin llevarse astillas o quedar enganchados, además de la suciedad que se acumula.

 

Otra de las zonas más concurridas de Campoverde es la plazoleta, en la que también llevan tiempo demandando poder disponer de más luz porque con las nuevas luminarias la plaza se queda muy oscura y sería necesario, o bien mejorar la luz que se emite, o colocar más farolas en este espacio de grandes dimensiones. Por último, se vuelve a solicitar el arreglo de las barandas exteriores de los aparcamientos que están rotas y su estado representa un peligro al estar en la vía pública.

 

Desde Juntos x Utrera se han reclamado al gobierno en el Pleno todas estas cuestiones “aunque parece que no les corre ninguna prisa resolver y que continúan sin precisar si las van a ejecutar ni cuándo. Esto viene ocurriendo en la gran mayoría de barriadas de Utrera que presentan un estado de abandono y falta de limpieza evidentes sin que el gobierno se ponga manos al asunto para resolverlo”.

IMG-20210321-WA0066.jpg
IMG-20210321-WA0055.jpg