LOS CIUDADANOS PAGAREMOS LA ELIMINACIÓN DE ESCOMBROS EN VISTALEGRE, USADO POR EL PROPIO AYUNTAMIENTO PARA LOS RESIDUOS DE LAS OBRAS MUNICIPALES

5.10.2020

 

La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Utrera, Mª José Ruiz, ha anunciado en estos días que el consistorio pondrá fin al “histórico” vertedero ilegal de Vistalegre, situado detrás de las instalaciones deportivas. Según la edil del PSOE, “la presencia de escombros ha servido de efecto llamada y eso ha hecho que se arrojen basura de distinta índole, neumáticos, etc..”

Desde Juntos x Utrera, no podemos más que sorprendernos ante el descaro del Equipo de Gobierno que parece haber olvidado que ha sido el propio ayuntamiento el que ha venido utilizando esta zona para tirar y acumular todo tipo de desechos procedentes de las obras municipales.

Ya en agosto de 2018, el Partido Andalucista, denunció ante la Guardia Civil la existencia de toneladas de escombros, la mayoría de ellos procedentes de las obras del paseo de Consolación, así como otros desechos procedentes de obras como palets, plásticos y bidones de pintura, material este último especialmente contaminante. Además, en esta misma zona el consistorio se dedicó a enterrar materiales de obras sin ningún tipo de rigor, con lo cual es imposible saber a ciencia cierta el volumen total del vertido. Por este asunto se preguntó al delegado de Obras en un Pleno Municipal y se limitó a mentir, cosa que hace frecuentemente, alegando que los vertidos los estaban realizando allí para que sirvieran de base a un espacio que se iba a enlosar, algo que nunca se hizo y para lo que el delegado sabía perfectamente que no servían esos escombros.

Con estos antecedentes, parece que hay que recordarle a la señora delegada de Medio Ambiente que el principal infractor es el ayuntamiento, que es el que ha olvidado la existencia del Punto Limpio y que, como ella dice, los escombros y basuras no se pueden tirar en ningún sitio, menos aún cuando todas las obras municipales conllevan un plan de gestión de los residuos que se generan.

Ahora, el gobierno socialista anuncia que se encarga la redacción de un proyecto, para posteriormente adjudicar a una empresa la limpieza de los terrenos, con lo que serán los ciudadanos de Utrera los que volverán a pagar los desastres y la pésima gestión de los recursos en manos del PSOE.

SÍGUENOS:

  • Facebook icono social