SÍGUENOS:

  • Facebook icono social

LAS CITAS PARA VER AL ALCALDE SE DEMORAN DURANTE MESES. COLECTIVOS Y CIUDADANOS SE QUEJAN DE NO SER NI RECIBIDOS NI ATENDIDOS POR EL PRIMER EDIL

5.2.2020

 

 

Concejales y el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, se han reunido esta semana en la sede de esta formación política en la calle Sevilla, con una representación de vecinos de Los Adrianes. La reunión ha sido solicitada por los propios vecinos, que han querido informar al mayor grupo de la oposición de la falta de atención que vienen padeciendo por el alcalde socialista José M.ª Villalobos, ya que llevan esperando una cita desde el pasado mes de septiembre, la han reiterado en numerosas ocasiones y no hay forma de ser recibidos.

 

Precisamente, en los ruegos y preguntas del pasado mes de enero Francisco Jiménez preguntó al alcalde qué día de la semana es el que dedica a recibir a los ciudadanos y cuál es la media de visitas que atiende de ese día, cuál es el protocolo que se está siguiendo para dar las citas desde Alcaldía, por qué día va la agenda del alcalde y, por último, cómo se gestiona actualmente la alcaldía y dónde y a quiénes deben dirigirse los ciudadanos una vez que llegan la planta alta, ya que tras las remodelaciones y la separación en distintas estancias del personal de alcaldía, la gente no sabe qué hacer. A pesar de tratarse de preguntas más que sencillas de responder, “el alcalde no invirtió ni un solo minuto en contestar a ninguna de ellas, demostrando una vez más su absoluto desprecio por las preguntas de la oposición, la transparencia en la gestión municipal y las cuestiones que importan a los utreranos”.

 

 

El portavoz de JxU ha señalado que “nos haremos siempre eco de las numerosísimas quejas que nos hacen llegar tanto los ciudadanos a titulo personal, como los colectivos y asociaciones que ven cómo les resulta absolutamente imposible concertar una cita con el alcalde”. Jiménez recordó que a esta queja se une el que se emplaza a los ciudadanos a recibir una llamada desde la alcaldía que no se produce nunca, “una enorme falta de respeto a todos los ciudadanos por un alcalde que, a pesar de alardear desde su llegada al poder de ser un gobierno en un ayuntamiento de puertas abiertas, no ha dudado incluso en hacer obras que blinden y separen cada vez más el despacho y la alcaldía de los ciudadanos”.